Translate

Translate

jueves, 22 de enero de 2015

Desarrollo.

El ''waste management'' es un conducto que se utilizaría para reciclar.

La idea del trabajo es conseguir construir ese conducto, en el que se pueda echar la basura según sea plástico, papel o cartón, vidrio o restos orgánicos, de esa forma, como ya hemos dicho anteriormente, facilitaría el reciclaje.
Para empezar, hemos tenido que hacer una serie de bocetos para hacernos una idea de cómo podría funcionar. Se nos han ocurrido distintas formas para realizarlo, entre ellas, que con los botones pudiésemos manejar una compuerta que se abriría lo necesario para dirigir los distintos tipos de residuos a su conducto correspondiente.
Otra forma, sería con que en cada conducto hubiese una compuerta y mediante los botones, pondríamos en acción unos ventiladores que expulsarían aire a una determinada velocidad y así los residuos llegarían a su conducto correspondiente.
Sin embargo, esta idea no nos parece tan viable ya que el vidrio pesa mucho como para moverlo con solo unos ventiladores.
Para construir esto, necesitaríamos distintos tipos de materiales. Lo ideal sería construir el conducto con plástico o metal.
A la hora de depositar los residuos, nuestra idea consiste en que si se echa al conducto (por ejemplo, plástico) lo ideal sería crear un mecanismo en el que se pudiese pulsar un botón. Éste representaría el plástico en este caso, y así, se abriría el conducto que termina en un contenedor de plástico. De esta forma, el reciclaje sería mucho más cómodo y más rápido de realizar.

      ( Dibujo con explicación)
Esto seria un plano del ''waste management'' en el cual aparecen el conducto 1 donde se depositaría las diferentes
basuras:
-Vidrio (botón rojo)
-Plásticos(botón verde)
-Papel(botón azul)
-Residuos(botón amarillo)
Se pulsaría el botón de dicha basura y en el conducto se dividiría en derecha (a) o izquierda(b) a través de un sistema de canales que en la difurcación habría una barra que podría girar en los 360º y si supuestamente fuera para la derecha la barra giraría en su extremo izquierdo subiría y el extremo derecho bajaría posibilitando el paso a el conducto derecho y a la vez bloqueándolo el de la izquierda .

A la izquierda  o a la derecha de la misma manera en el canal dos o tres  se difurcaria en otros cuatro y cada basura caería en su respectivo cubo.

La disposición de los canales se harían antes de dejar caer la basura a través de electrónica.
Por lo que iría en su mismo camino directo. Por ejemplo he terminado de comer y hay dos botellas de plástico se metería en una bolsa se le daría al botón Azul y el waste management recibiría la información de 1b3a en donde el canal 1 se abriría a la derecha y el canal 3 a la izquierda y se tiraría la bolsa que iría directo a su cubo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario